Banyeres: FESEP demanda al alcalde por incumplir la subida salarial


Demandan al alcalde de Compromís en Banyeres por no cumplir con la subida salarial de 90.000 euros a sus funcionarios

 

El sindicato FESEP reactiva el contencioso para la carrera profesional tras la «desconsideración» de no acatar la sentencia judicial para el municipio de Alicante

 

www.abc.es

www.todoalicante.es

 

   El alcalde de Banyeres de Mariola (Alicante), Josep Sempere (Compromís), tendrá que comparecer nuevamente en febrero de 2025 como demandado en el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 4 de Alicante por incumplir una sentencia para la carrera profesional de sus funcionarios, que percibirán una subida salarial total de 90.000 euros.

 

   Así lo ha asegurado el sindicato FESEP, que ha informado este viernes de que ya interpuso una demanda en mayo de 2023 en los juzgados de Alicante por la «inactividad» del equipo de gobierno municipal, «en especial de su alcalde, por el perjuicio económico que se estaba causando a los empleados públicos municipales» al no aplicarse este nuevo reglamento actualizado con las categorías y retribuciones o antigüedad.

 

   El documento está aprobado por unanimidad del Pleno en marzo de 2022 y tras la admisión de la citada demanda, el juzgado señaló la celebración de la vista para el 30 de enero de 2024. El mismo día de la vista y mediante escrito del alcalde, se solicitó por el Ayuntamiento la suspensión del juicio por su compromiso de ejecutar el reglamento «como muestra de la buena fe negociadora».

 

  Por eso, FESEP «otorgó un voto de confianza a la palabra del alcalde y accedió a su petición, resolviendo el juzgado aplazar la vista 60 días para que el Ayuntamiento ejecutara el mencionado reglamento».

 

   Ahora, transcurridos nueve meses y sobrepasando con creces los 60 días concedidos por el juzgado y tras su incumplimiento, el sindicato de empleados públicos ha reactivado la vía judicial.

 

 «Para la FESEP es inadmisible el trato y desconsideración que el Gobierno municipal de Compromís tiene con los empleados municipales, su mala fe negociadora, práctica que se repite en demasiadas ocasiones incumpliendo los mandamientos judiciales y vulnerando los derechos laborales», han denunciado.