LEA ATENTAMENTE LAS CONDICIONES ANTES DE SOLICITAR UN CURSO
La FESEP continúa aumentando la prestación de servicios a nuestros afiliad@s y simpatizantes, apostando de una manera seria, constante y profesional por la formación.
Por ello hemos programado un amplio calendario formativo a través de nuestra plataforma on-line.
Todos nuestros cursos son gratuitos.
Como máximo se podrá solicitar la inscripción a 3 curso. Cada vez que se comunique la no admisión a un curso, y éste de comienzo, el sistema te dejará volver a solicitar otro.
Para la selección de las personas admitidas para la realización de cada uno de los cursos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- No haber realizado ningún curso del Plan de Formación en curso.
- Haber realizado un menor número de cursos del Plan de Formación en curso.
- Por el orden de recepción de las solicitudes.
En el plazo de 10 días antes del inicio de cada uno de los cursos, se remitirá un CORREO ELECTRÓNICO informando a las personas que han sido admitidas y a las que no lo han sido.
En el supuesto de ser admitido, el interesado dispone de un plazo 5 días para aceptar o rechazar definitivamente el curso siguiendo las instrucciones. En caso de aceptarlo, se le facilitará usuario y contraseña para poder acceder al AULA VIRTUAL FESEP.
Importante: La admisión definitiva al curso quedará condicionada a la existencia de vacantes en el momento en que se acepte la asistencia.
Transcurrido el plazo de 5 días sin respuesta se perderá la posibilidad de realizar el curso, y esa plaza se le asignará a otro solicitante.
La inscripción a los cursos de la FESEP supone la aceptación de las normas que se establezcan para el buen desarrollo de cada uno de ellos, así como la aceptación del sistema de recepción, en su caso, del diploma acreditativo de superación de los mismos que en cada momento se determine por la FESEP.
Para más información: formaciononline@fesep.es
Normas de acceso
- Antes de comenzar el curso es conveniente actualizar tú navegador. Debéis utilizar el Mozilla Firefox . También el programa Adobe Acrobat Reader . Ambos enlaces están disponibles en el aula.
- Se desaconseja absolutamente realizar los cursos a través de los equipos informáticos de los lugares de trabajo, o de los establecimientos públicos, ya que pueden tener limitadas sus prestaciones técnicas. Desaconsejable igualmente realizar los cursos a través de teléfonos móviles o tablets .
- Para acceder al curso deberás utilizar la clave que se te facilitara por correo electrónico en el momento de la admisión al curso. En caso de olvido o pérdida, puedes volverla a obtener en la web (https://www.fesep.es/solicitar-clave).
- Como norma general, cada curso tendrá una duración de 19 días, dando comienzo el lunes de la primera semana a las 00:00 horas, y finalizando el viernes de la tercera semana a las 24:00 horas. No se tendrá acceso al aula virtual después de las 24:00 horas de dicho viernes.
- El curso consta un temario dividido en diferentes lecciones; cada lección va acompañada de su respectivo test. Debes ir superando cada lección del temario y su test para que se pueda abrir la siguiente lección, y así sucesivamente hasta finalizar el curso. Atentos al calendario del curso y de los días de apertura de los temas.
- Los test constarán de 20 preguntas y de dos oportunidades como máximo para su realización. Todos los tests deben superarse con el 50% de respuestas acertadas, excepto el test 0 que debe superarse con el 100% de aciertos.
- Como mínimo se deberá participar durante el curso dos veces en los foros para poder superar el curso.
- Recordatorio: El certificado de superación del curso se remitirá por email pasados unos días después de la finalización del mismo. Igualmente se informará a aquellos alumnos que no lo hayan superado.
Os recomendamos que no apuréis los plazos porque son improrrogables; pensad que ante cualquier incidencia técnica que tengáis y la comuniquéis, pueden pasar unas horas hasta que se pueda atender y solucionar.
Se debe prever un plazo razonable de tiempo para la resolución de la incidencia. Sed previsores y no lo dejéis para última hora.
Para cualquier aclaración sobre el temario, y dudas de foros, contactar con el profesor del curso; si la incidencia fuera técnica debéis comunicarla a formaciononline@fesep.es. para tener constancia de la misma y poder solucionarla (la simple comunicación en alguno de los foros no tiene validez a estos efectos). No olvidéis identificaros convenientemente y hacer referencia al curso que os referís.
Inscripción cursos
Próximamente
Estamos preparando para tí los siguientes cursos:
Cursos Realizados
Habilidades Sociales y Emocionales en la Atención a la Ciudadanía. Trabajo en Equipo
Del 03-06-2024 al 28-06-2024
Horas:
60
Destinado a:
Empleados Públicos
Homologado:
No
La Era Digital: Comunicación Administración - Ciudadanía
Del 30-09-2024 al 25-10-2024
Horas:
60
Destinado a:
Empleados Públicos
Homologado:
Sí
Homologación:
Homologado por la Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra Cultural de Convivencia y Seguridad
Curso de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales
Del 30-09-2024 al 25-10-2024
Horas:
60
Destinado a:
Empleados Públicos
Homologado:
Sí
Homologación:
Homologado por la Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra Cultural de Convivencia y Seguridad
Prevención y Gestión del Estrés Laboral
Del 04-11-2024 al 29-11-2024
Horas:
60
Destinado a:
Empleados Públicos
Homologado:
Sí
Homologación:
Homologado por la Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra Cultural de Convivencia y Seguridad
Curso Básico para delegados y delegadas sindicales
Del 04-11-2024 al 29-11-2024
Horas:
60
Destinado a:
Empleados Públicos
Homologado:
Sí
Homologación:
Homologado por la Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra Cultural de Convivencia y Seguridad
Validar
Indique el código de verificación que aparece en el pie del documento, copie el código de seguridad que aparece aquí abajo y pulse "Enviar".
Preguntas Frecuentes Aula On-line
No se deben realizar los cursos desde el puesto de trabajo, probablemente la red tendrá restringido el acceso a ciertas páginas, y el aula puede ser una de ellas.
Cuando decimos no puedo acceder, nos referimos a que al acceder a http://aula.fesep.es, indicas tus datos en el formulario de acceso y te sale el mensaje de datos erróneos.
- Asegúrate de copiar y pegar bien los datos, a veces se copian espacios en blanco sin saberlo.
- Recuerda que el usuario es tu NIF/NIE, no olvides la letra.
- Si has copiado la contraseña manualmente, ojo con la letra o mayúscula que parece un cero, y al contrario.
- Puedes solicitar tu usuario y contraseña de nuevo para asegurarte de que tienes los datos correctos, pulsa aquí.
- Los cursos no son visibles hasta que no empiezan, asegúrate de que la fecha es correcta, si son justo las 00:00 del primer día del curso, puede que tu navegador no tenga la hora exactamente igual que el aula y tarde un tiempo en salir, pueden ser desde unos minutos a un par de horas.
- Si aún así no los ves, envía un email a formaciononline@fesep.es
- Las lecciones tienen unas fechas de publicación. Revisa el calendario publicado en el aula y comprueba la fecha prevista.
- No has superado el test de la lección anterior.
- No has completado el 100% de la progresión de la lección anterior y te falta acceder a algunas de las secciones que contiene.
Asegúrate de tener actualizado el Adobe
Reader.
El certificado de superación del curso se remitirá por email
pasados unos días después de la finalización del mismo.
Igualmente se informará a aquellos alumnos que no lo hayan
superado.
- Recuerda que cada lección tiene un test, debes realizarlos todos, no te dejes ninguno.
- No has participado en los foros, al menos con 2 mensajes. Además, si esos mensajes son del tipo "hola", no se considerarán participaciones en el foro.
El test que contabiliza es el de máxima nota, con que apruebes uno de los dos intentos lo tendrás superado.
No es necesario hacer los dos intentos si apruebas a la primera.